Las plataformas de streaming como Netflix, Max, Amazon Prime Video, Paramount +, VIX, entre otras han cambiado radicalmente los hábitos de consumo de la audiencia, permitiéndoles acceder a una variada biblioteca de contenidos cómo películas, series y documentales con tan solo un clic. El crecimiento exponencial de la oferta de contenido en línea ha impulsado una demanda cada vez mayor de producciones locales. La inclusión de contenido colombiano ha sido clave para el éxito de estas plataformas, ya que brinda a los usuarios la oportunidad de disfrutar de historias y personajes que reflejan su propia cultura. Esto ha resultado en un auge en la producción de películas y series nacionales, generando así un impacto positivo en la industria del entretenimiento local.
Una pieza clave de este crecimiento sostenido se da en buena parte por el apoyo estatal a través de los incentivos tributarios para la inversión extranjera, y que son gestionados a través de Proimagenes Colombia, han permitido el desarrollo y la producción de proyectos audiovisuales de diversos contenidos, que a su vez y han fomentado formación de talento local tanto delante de cámaras, como detrás de cámaras.
Un punto importante
El aumento en la oferta de recursos técnicos ha permitido llevar a cabo proyectos con el estándar de calidad global que se maneja en la industria. De este fenómeno hacen también parte las compañías de renta equipos que han hecho inversiones importantes y siempre están a la vanguardia con las últimas actualizaciones.
El panorama colombiano
Colombia ha logrado generar una importante conexión entre diferentes actores clave, que la tienen hoy como un referente en la industria audiovisual y de entretenimiento en Latinoamérica. Desde los desiertos de la Guajira hasta las selvas del amazonas, hemos visto desfilar convoyes de producción realizando icónicos shows de MTV o Discovery entre otros, que hace un par de décadas era fácil visualizar.
Haz que tu visión cobre vida en la pantalla con…
Yubarta Films